Érase una vez la Volátil

Resultado de imagen de erase una vez la volatil

Título: Èrase una vez la volátil
Autor: Agustina Guerrero
Editorial: Lumen
Páginas: 128

Buenos días algodoneros!

Èrase una vez una gallega que viaja a Madrid y se encuentra con toda la suerte del mundo al ver a Agustina Guerrero firmando libros en una de esas grandes librerías. Se apresura a comprar un ejemplar de su nuevo libro que había salido a la venta justo el día anterior y se incorpora a una larga cola a la espera de su tan ansiada firma. Esta gallega, finalmente, se marcha feliz a seguir paseando por madrid con su nueva adquisición dedicada y un dibujito inédito de la volátil que le ha sacado una sonrisilla. Así que desde aquí agradecer a esos autores que se toman tan enserio las firmas de libro y que se paran a hablar y ha hacerse fotos con esa gente que los admira y hace colas inmensas para poder lograr llevarse un pedacito de su obra a casa.

Dicho esto, como muchos ya sabréis este es el último libro de la ya famosísima Volátil, esa chica descarada que afronta la vida como cualquiera de nosotros podría hacerlo. Esta vez en Êrase una vez la volátil se nos cuentan sus inicios, sería una historia precedente a los libros anteriores publicados en el que la autora nos narra todas las adversidades por las que tuvo que pasar antes de encontrar su sitio en una vieja butaca haciendo sus diseño en un diario íntimo y personal que gracias a un gran amigo se animó a publicar.

Resultado de imagen de erase una vez la volatilTengo que reconocer como la autora sabe plasmar a través de La volátil todas aquellas escenas de una vida que pueden resultar cotidianas para cualquier persona que esté leyendo este comic, o libro ilustrado, nunca sé muy bien cómo diferenciar ambas categorías. Para todos aquellos que ya habéis leído los libros anteriores de La volátil sabréis que está caracterizada por ser chica despistada con su jersey de rayas y su moño despeinado, con unos coloretes que le aportan color a su vida y unas ganas de soñar y echarse a volar como las de cualquier jóven de 27 años.

Así que si queréis saber un poquito más de la juventud de este entrañable personaje no podéis dejar de leer Érase una vez la volátil.
¿Alguna vez has deseado romper con todo y empezar de nuevo?, ¿escapar lejos sin mirar atrás?
La Volátil también...
La Volátil se presentó al mundo con Diario de una Volátil, un libro en el que dibujaba el día a día con su pareja y su vida de treintañera, unas viñetas con las que se han identificado más de medio millón de personas en todo el mundo. Pero ¿qué sucedió antes de todo esto?
En Érase una vez la Volátil la chica con camiseta de rayas nos habla de la vida, de volver a empezar, de su lucha por alcanzar un sueño, de sus aventuras y desventuras para poder sobrevivir en la gran ciudad: el piso compartido, las fiestas, los amigos y algún que otro lío sentimental.
Este libro es una ventana al pasado que nos permitirá conocer mejor a la Volátil y quererla un poco más.

PUNTUACIÓN
5/5

10 comentarios:

  1. Este libro no lo conocía pero he visto en el que sale embarazada que me causó mucha risa porque guasa no le falta :)

    Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Ciao amore! Me encanta, lo necesito con urgencia, el primer libro que "leí" de la autora fue por casualidad esperando a una amiga mientras ella OBVIAMENTE no estaba lista y me enamoré y desde entonces los he ido comprando todos pero este aún no es mío ¿Porqueeeee diooos mío porqueeee?
    La adoro y te adoro,
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡holaaa!
    Ay, adoro la portada! Me he enamorado jaja.
    Me lo apuntooo

    Besitos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Aún no he tenido oportunidad de leer nada de este personaje tan famosillo, pero no lo descarto, de hecho tengo bastantes ganas de probar y espero hacerlo pronto :)

    Un besito, y me alegro que consiguieras llevarte la firma :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque de momento lo dejo pasar, empiezo el año con bastantes pendientes. Me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Oh, he visto muchas ilustraciones de la volátil y quiero leerla desde la primera vez que vi una >.< Espero hacerme con alguna de sus historias y, por qué no, tal vez luego me anime con esta ;)

    Por cierto, te nominé al reto 3 días 3 citas, por si te animas a compartirnos algunas de tus citas favoritas ;3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora y no sé por qué porque sus ilustraciones me parecen geniales!!!
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No he leído ningún libro de ella, pero si la sigo por facebook y me río mucho con las imágenes que sube. Ahora me diste ganas de comprarme algún libro de ella con tu reseña.
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Y yo que todavía no he leído nada suyo... ¡pero los tengo pendientes! Un beso y me alegro que te firmara en condiciones, no como otros que te hacen el garabato y ala, siguiente.

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015