El cartero de los Haikus



Título: El cartero de los Haikus
Autor: Denis Thériault 
Editorial: Umbriel
Páginas: 160


Buenos días algodoneros!!

Ya sabéis que este año me he propuesto leer cosas un poco diferentes al habitual y esta es una de esas lecturas un tanto distinta a lo que tengo acostumbrado. Es diferente en todos los sentidos, empezando por su formato, ya que es de pequeño tamaño, y por el género y su historia.

Tengo que reconocer que me encantan los libros un tanto "epistolarios" o que tienen que ver con el envío de cartas o intercambio de correspondencia. Este fue uno de los factores que más me llamó la atención ya que nuestro protagonista es cartero, lo que no podía ni imaginar por un momento es que la historia iba a ser de la manera que es.

¿Que nos podemos encontrar en El Cartero de los Haikus

Pues una historia de amor secreta, un escritor que intenta triunfar, un cartero que no vive su propia vida y un poco de poesía. La verdad es que he aprendido bastante a través de la lectura de este libro ya que no sabía que eran los Haikus. La poesía no es mucho lo mio pero dentro de este libro esos pequeños y cortos versos lo son todo, todo gira en torno a ellos. Aunque tengo que reconocer que al no estar acostumbrada a este tipo de lectura en ciertos momentos me ha resultado un poquito detiosa pero esa incertidumbre por saber que pasará entre Bilodo y Ségolène, hace que quieras seguir leyendo.

En cuanto al final... ya sabéis que no me gusta relatar demasiado sobre el contenido del libro pero es que este final no me lo esperaba para nada, los que hayais disfrutado de esta lecturas lo sabréis y aunque me da un poco de vergüenza tengo que asumir que no he llegado a entenderlo del todo, incluso me he leído el último capítulo dos veces. Yo lo achaco a que no estoy acostumbrada a este tipo de relatos y que esconde una profundidad un tanto filosófica que tan solo he sido capaz de arañar, pero me he quedado conforme con el final de la historia, ya que las carcajadas de ese personaje tirado en la carretera casi al principio del libro me habían parecido un tanto perturbadoras.

En cuanto a la conclusión, podría decir que esta es una historia atemporal, un libro en pequeño formato que esconde entre sus páginas una gran historia la cual no está hecha para todo tipo de lectores. Eso sí, os la recomiendo si queréis leer algo distinto porque al final la terminareis disfrutando igual que lo he hecho yo, y la edición es preciosa, eso no me lo podéis negar.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar*




Hace cinco años que Bilodo es el cartero de una pequeña ciudad de Canadá y solo ha faltado una vez a su trabajo para asistir al entierro de sus padres, muertos en un accidente de funicular… 
Y es que Bilodo es un hombre peculiar con algunas manías: cuenta los peldaños que sube a diario, que suman un millar y medio, y cree que, si subir escaleras fuese una modalidad olímpica, tendría la posibilidad de ocupar el podium. También es aficionado a la caligrafía y tiene una afición secreta: leer la correspondencia íntima que reparte como cartero. 
Todas las noches, Bilodo abre las cartas con vapor, las copia y las clasifica por su contenido. De manera que el destinatario recibe el original con un día de retraso. Así fue cómo conoció a Ségolène. Una joven y guapa maestra que envía mensajes cortos a un tal Grandpré, un hombre barbudo y desmelenado al que Bilodo siempre ve ataviado con un kimono rojo. 
Los mensajes cortos de Ségolène, siempre de tres líneas, fascinan a Bilodo, sobre todo cuando se entera de que son haikus. 


PUNTUACIÓN
3/5


8 comentarios:

  1. La portada me parece preciosa, pero no creo que lo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me han hablado muy bien de este libro, aparte de que la portada me encanta.
    No creo que lo lea en un futuro cercano, pero si que lo haré, a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me interesó mucho la sinopsis y lo que has dicho del libro (especialmente lo del final, ahora quiero saber de qué va), lo agregaré a mi TBR sin dudas ya que como vos no soy de leer poesía pero si lo has disfrutado aún con ese percance entonces podré hacerlo yo
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo apuntado, pero gracias por la reseña, porque me han entrado más ganas aún de leerlo. En todo caso, espero que lo traigan pronto a mi país :D.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad los libros en los que hay contenido epistolar me suelen gustar bastante, así que me lo anoto para futuras lecturas ^^
    Gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero lo cierto es que me has intrigado con ese final y esta historia tan distinta a las que estoy acostumbrada ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de libros llaman mi atención, y esa portada tan bonita todavía más :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Parece interesante vere si puedo conseguirlo :) me llamo la atención, gracias por la reseña!!!
    Un beso, nos leemos! :D

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015