El juego de los cementerios


Título: El juego de los cementerios
Autor: Clara Peñalver
Editorial: Debolsillo
Páginas: 368

Buenos días algodoneros!!

Como podéis ver en los IMM de los ultimos meses me estoy paseando más de lo debido de la biblioteca pero es que no puede resistirme porque siempre acabo encontrando libros maravillosos que ni siquiera conocía como es el caso de "El juego de los cementerios" de Clara Peñalver.

Tengo que reconocer que nunca había oído hablar de este libro ni de su autora pero cuando leí la sinopsis del libro estaba convencida que me iba a gustar aunque tenía ciertas dudas ya que es una segunda parte, concretamente de "Como matar a una ninfa", así que rapidamente me punse a buscar si eran historias con final abierto y descubrí que no. Comparten a la misma protagonista pero son historias diferentes así que me animé a llevármelo a casa.

Tengo que reconocer que tanto el libro como la autora han sido un gran descubrimiento y que me muero de ganas por leer tanto el primer (aunque son historias independientes os recomiendo empezar por el principio ya que se dan bastantes datos sobre la primera historia) como el tercer libro.

Nuestra protagonista es una investigadora privada que de casualidad se ve envuelta en una trama de tumbas iguales esparcidas por toda España. Al principio no entendía muy buen el porqué de la portada del libro pero en cuanto empeceis a leer será altamente ilustrativo. La trama se irá liando de una manera asombrosa manteniendo vuestra atención hasta el final ya que por muchas suposiciones que hagamos dificil es que demos con la clave de este misterio.

Me ha gustado mucho que se entrelazan una serie de historias un tanto más familiares como un trauma por un caso anterior, una problema con la mafia italiana (esto ha sido una gran sorpresa para mi, ya sabeis que me encanta Italia), problemas amorosos... Todas ellas perfectamente enlazadas para que no perdamos detalle. Los personajes están muy elaborados y tienen personalidades de lo más dispares. Tengo que decir que me encanta la escena de Clemente y Tulipán, no os diré quienes son pero me ha parecido la mar de divertida.

Si tuviera que decir algo negativo del libro sería que quizás el desenlace me ha parecido algo precipitado, ya que la intriga que te mantiene atada al libro desde el principio se resuelve en unas pocas páginas y no sé... se me hizo poco. Aún así es una lectura 100% recomendable para este verano.

«El mejor olor, el del pan;

el mejor sabor, el de la sal;
el mejor amor, el de los niños.»
Con el caso del Asesino de la Hoguera, Ada Levy aprendió dos cosas sobre sí misma: tiene un talento natural para la investigación criminal y una facilidad innata para buscarse problemas. Su nuevo caso como detective recién titulada promete ser tan o más peligroso. Todo empieza cuando descubre varias tumbas iguales en distintos puntos del país. Todas son de granito verde con ramitos de margaritas en las esquinas y una misteriosa inscripción. Temeraria como es, no puede resistir la ten tación de profanar una de ellas. Lo que encuentra es escalofriante: una pintura y una esclava con la inscripción "Daniel 4/5/1980". El hallazgo está relacionado con la desaparición de siete niños entre 1981 y 1987, y todo apunta a que ha sido obra de un asesino en serie. Mientras intenta recuperar el equilibrio emocional tras todo lo vivido, la perspicaz e intuitiva Ada se empeñará en resolver el rompecabezas antes de que haya un nuevo asesinato...


PUNTUACIÓN
4/5



12 comentarios:

  1. Hola!
    Esta autora me llama la atención, quizás le dé una oportunidad con este libro, que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía de este libro, aunque tengo apuntado el otro para leerlo ajja así que mejor porque soy quisquillosa con el orden xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sinceramente, no conocía ni este libro ni el primero. Pero este me llama mucho la atención, así que buscaré tanto uno como otro, a ver que me parecen a mi y los leo en orden, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es un estilo que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me lo apunto, que el título me ha dejado intrigada. Tomo nota de los dos libros, y mejor empiezo por el primero, para no perderme ningún detalle.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de esta autora, pero me lo apunto, porque me ha llamado la atención.
    Llego a tu blog gracias a la iniciativa seguidores, y ya tienes una seguidora más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, pero tampoco correré a por él. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, por lo que puede que me anime a leerlo este veranito.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta genial y es un género que me gusta mucho, así que no me importaría darle una oportunidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leido nada de la autora, pero no me importaría leerlo, al igual que su predecesor, así que otro más anotado a mi lista de pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Es la primera vez que leo algo sobre este libro y la verdad es que ha conseguido captar mi atención completamente. A la lista de pendientes que va y me alegra saber que has conseguido disfrutarlo mucho <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015