Pescando salmones en Alaska

Pescando salmones en Alaska (HQÑ) de [Pérez, Caridad Bernal]


Título: Pescando salmones en Alaska
Autor: Caridad Bernal
Editorial: HQN
Páginas: 92

Buenos días algodoneros!

Antes de nada me gustaría agradecer a la autora que haya pensado en mi para leer su libro y decirle que ha sido un grandísimo descubrimiento.

Este libro es una novela romántica que contiene un preciosa historia de amor, lucha y superación en menos de 100 páginas. Algo que es de valorar, ya que lograr que en tan pocas páginas el lector se meta de lleno en la historia y la disfrute plenamente es algo bastante difícil en los tiempo que corren en dónde las novelas no ocupan menos de 300 páginas.

Esta es una novela contada por dos narradores femeninas una periodista en busca de una historia que contar y una chica cuyas vivencias no dejarán indiferentes al público. La verdadera protagonista será Elisa, una bióloga marina que en juventud se enrola en un barco pesquero en dónde descubrirá mucho más que el fondo marino. Nunca había leído una novela que se desarrollase en un barco y que hablara sobre la vida marinera pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho y a pesar de saber de antemano que es una vida durísima ha sido casi como si lo sintiera entre mis manos, el frío, las tormentas...

Pero no todo van a ser calamidades, si no que en el Zanzíbar II surgirá el amor de la manera más insospechada. Una de las historias de amor más bonitas que he leído, no solo por su intensidad si no porque la pluma de la autora ha logrado que todo lo que se cuenta parezca real. Nada forzado, nada tópico, nada esperado. Simple y llanamente real. Esto es algo que me ha encantado ya que yo leo bastante este género y a veces pierdes el factor sorpresa o a pesar de que no quieras es imposible que no compares unas novelas con otras. Pero en este caso no ha sido así, y he podido disfrutar de ella en todos sus aspectos.

Me gustaría resaltar a uno de los personajes masculinos (y no, no es el macizorro que todas queremos en nuestras vidas y por el cuál me he pesado todo el libro babeando), ese señor mayor italiano que nos endulzará el libro con sus dichos y frases en una de las lenguas más bonitas y cuyos consejos no pasarán desapercibidos para nuestros protagonistas.

Así que si lo que estáis buscando en una historia sencilla, cortita y llena de sentimientos tenéis que zabulliros en "Pescando salmones en Alaska". 

La autora ha cedido un ejemplar para el sorteo que tenemos activo así que no dudéis en anotaros*
Entrevistada por una periodista local, una bióloga llamada Elisa cuenta su experiencia a bordo del Zanzíbar II, un pesquero capitaneado por el atractivo pero antipático Mark. Un hombre que al principio parece estar dispuesto a que no tenga una cómoda estancia por el simple hecho de ser mujer. Este incidente y otros muchos harán que el trabajo de investigación al que está a cargo Elisa transforme poco a poco la suya en una relación peculiar y, a pesar de la reticencia de Mark, surja enseguida la chispa entre ambos.
El tiempo, y algunas personas, irán descubriéndole a nuestra protagonista que la sombra de dureza que esconde el capitán no es más que una coraza. Finalmente se desvelarán todos los misterios que se esconden tras esos silencios entre ambos, mostrándole a Elisa el hombre que es en realidad.

PUNTUACIÓN
4/5

13 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras, después de tanto tiempo, todavía me emociono con reseñas tan emotivas como esta. Me ha gustado mucho, nos vemos con "Estocolmo de noche"!!

    ResponderEliminar
  2. No soy mucho de novela romántica, pero me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Justamente el otro día leí otra reseña de este mismo libro. No pinta mal pero mi gran problema es lo cortito que es, me da la sensación de que no lo disfrutaré... De momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Veo que es una lectura muy cortita^^ No me importaría leerlo =)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece un libro muy interesante pero ahora mismo tengo otros libros que prefiero leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, es un libro que he visto en varios blogs pero nunca me ha llamado la atención como para leerlo. Puede que me anime y lo añada para una futura lectura, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La novela es cortita, así que me encantaría leerla entre clases ❤

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Yo leí esta historia hace tiempo gracias también a que la autora se puso en contacto conmigo y me gustó mucho. Pero es verdad que eché de menos un poco más de profundidad en el desarrollo de la relación y también en los propios personajes para poder conocerles mejor.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Emma!!! pues no conocia el libro pero por tu reseña pinta genial, haber si lo consigo en el sorteo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra ver que disfrutaste de esta lectura, eso es lo más importante. La verdad es que no me termina de convencer, soy bastante quisquillosa con respecto a las historias de amor y que está se desarrolle en tan pocas paginas ya me predispone a que no tendrá ese fuego lento que a mi me gusta.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi me ha gustado mucho también esta novela. Casi no la leo porque no me la recomendaban, por suerte no hice caso.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Emma!

    Mil gracias por la reseña. Me parece un libro muy interesante y sobre todo, diferente a lo que estamos acostumbrados. Me la apunto y espero leerla pronto.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015