El día que dejó de nevar en alaska


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!!

Hace un par de días que terminé de leer esta maravillosa novela de Alice Kellen. Hace tiempo que leí "33 razones para volver a verte" y me quedé completamente enamorada de la prosa de esta autora así que cuando vi este libro entre las novedades de la editorial no pude resistirme.

Tengo que reconocer que en un principio me costó un poquito engancharme a la novela pero es que venía de unas lecturas tan increíbles que aún no había desconectado del todo peeero en cuando descubrí a Nilak y a Caos todo cambió e devoré el libro y me quedé con ganas de más. Es una historia que no sabría como describirla pero creo que la palabra más apropiada sería "real". No porque sea algo que nos podría pasar a todo, o quizás sí pero sin duda porque la pluma de la autora nos traslada a Alaska junto con Heather y viviremos la historia como unos protagonistas más dentro de la misma.

En este libro podéis encontraros un poquito de todo, amor, desamor, felicidad, tristeza, dolor, alegría, frío, familia, amigos... todo ello mezclado con magia en un cocktel perfecto que provocará que el lector no quiera parar de leer para poder entrar así en el frío corazón de Alaska (o quizás no tan frío).

Por otro lado los personajes me han encantado, todos y cada uno de ellos. Ya he nombrado a Nilak y a Caos que sin duda son mis favoritos (aunque uno de ellos sea un perro). Por otro lado está Heather, nuestra protagonista con la cual al principio sufrí cierto amor odio pero que acabé adorando, y ¿que decir de la familia que se va a encontrar en Alaska? sobre todo John que dan ganas de achucharlo.

Aunque como veis no os estoy contando demasiado sobre el argumento si que me gustaría destacar un cosa que me ha llamado mucho la atención del libro y que me ha gustado mucho. Al final de casi cada capítulo nos encontramos con una serie de páginas de un diario. Al principio no entendía demasiado de que iba todo eso ya que era una historia totalmente diferente a la que se nos estaba presentando pero esas páginas de diario me encantaban y estaba deseando llegar al final de cada capítulo para saber de que iba todo aquello. Y tengo que reconocer que me sorprendió mucho y que ese nuevo planteamiento que la autora nos estaba presentando me encantó y no me lo esperaba para nada así que... si queréis saber de que hablo vais a tener que leerlo.

Gracias a la editorial por el envío*

Un chico con el corazón de hielo. 
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. 
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse. 
Y todo encaja. 


PUNTUACIÓN
4/5


9 comentarios:

  1. Me gusta la portada y la historia pinta bien pero de momento tengo un poco acumulado así que mejor me pongo al día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me encantará poder leerlo más adelante, tiene una pinta muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, le quiero leer pero ya, a ver ahora que se acerca mi cumpleaños si le consigo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Solo por la ambientación me apetece leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo ganas de leer la novela ya que todo el mundo la pone muy bien pero hasta que no la lea no podré opinar, así que espero que caiga pronto. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que con tanta crítica buena quizá le hago un hueco entre mis lecturas, pero no lo sé, ya tengo muchas planeadas jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo porque todos habláis genial de él, creo que podría disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. El otro día lo vi en la librería pero iba para comprar otra cosa ye saba ahí llamándome y llamándome y no lo cogí...voy a tener que volver a comprarlo porque todo lo que leo son maravillas y así conozco a la autora que aún no he leído nada de ella.
    Gracias por tu reseña.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y me muero de ganas de leer este último. Espero poder conseguirlo muy pronto, porque me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015