Recuerda aquella vez


Título: Recuerda aquella vez
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!!

Desde que me enteré que Urano sacaba este libro en español tenía mucha ganas de leerlo ya que había sido todo un éxito en EE.UU, y creo que esto ha generado que pillara la lectura con las expectativas demasiado altas quizás.

En esta historia nos adentramos en un mundo en el que nada es perfecto o al menos eso parece, Los problemas de la sociedad están por todos lados, las familias los sufren, las escuelas los sufren y sobre todo los niños se ven terriblemente afectados por ellos, hasta el punto de querer olvidar, de buscar la salida quizás más fácil o quizás más difícil para dejar una vida llena de obstáculos y de dificultades.

Toda la historia se desarrolla en un barrio conflictivo en el que perder la vida en las calles simplemente por mirar mal a alguien o por estar en el lugar equivocado es ley de vida. Nuestro protagonista está inmerso en este mundo en el que sus amigos, su novia (mi personaje favorita de la historia) y su madre y hermano son todo lo que tiene para hacer que su vida sea mucho menos dolorosa. Pero la realidad será otra muy diferente que iremos conociendo con el pasar de los capítulos y con la aparición de un nuevo personaje que removerá todo el interior de este adolescente en cuyo entorno todo el mundo quiere olvidar.

No os quiero contar demasiado de la historia ya que me ha sorprendido muy gratamente, para nada me esperaba lo que iba a pasar y que todo en realidad fuera a ser completamente diferente, porque nuestro protagonista tendrá que plantearse esa pregunta de ¿Recuerdas aquella vez...?

Tengo que decir también que no me ha resultado una lectura fácil, no solo por la temática que se trata y por las situaciones duras en las que se nos sitúan si no también por el vocabulario empleado y la manera de narrar las cosas. No es de ese tipo de libros que te puedes leer de un tirón, necesita sus pausas, sus reflexiones pero creo que será una historia que os llegará al corazón.

Como ya sabéis la editorial Urano hace envíos maravillosos de sus novedades así que si queréis descubrir como me llegó "Recuerda aquella vez" no tenéis más que visitar mi Instagram.

Muchas gracias a la editorial por el envío*
¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? 
El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre… 
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto. 
Una novela que rompe moldes, con un toque futurista, que nos arrastra por una montaña rusa de sensaciones y preguntas, no todas de fácil respuesta. Una historia original y valiente sobre el olvido que ningún lector podrá olvidar. 


PUNTUACIÓN
3/5

8 comentarios:

  1. Me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta ;:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Justo acabo de hacer la reseña en mi blog, y es cierto que es un libro muy duro y toca temas muy necesarios, a mí es que se me hizo muy cuesta arriba pero objetivamente no le puedo sacar ninguna pega.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo tengo apuntado para más adelante, no lo había visto hasta hace poco y la verdad es que me gustaría mucho leerlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo también le tengo muchísimas ganas a esta historia *-*
    Creo que iré con mucho cuidado cuando lo vaya leer, porque voy con las expectativas demasiado altas... Eso sí, intentaré no leerlo cuando me apetezca una lectura ligera, porque parece que es todo lo contrario. ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo he visto en la web de la editorial pero la verdad es que no termina de llamarme la atención y es que con tanto pendiente necesito libros que me llamen enseguida. De momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa, me vine a visitar el blog ya que hace mucho que no me pasaba por acá.
    Del libro no había escuchado absolutamente nada, pero ha logrado llamarme la atención así que me lo apunto para leerlo después.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo tendré en cuenta aunque por el momento no creo que me anime.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa

    No sabía de la existencia del libro pero creo que de momento lo dejo paSar

    Un besoteee

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015