El festín de la vida



Título: El festín de la vida
Autor: J. Ryan Stradal
Editorial: Maeva
Páginas: 360

Buenos días algodoneros!

El festín de la vida es de ese tipo de novelas que te conquista con solo mirarla, ya que como podéis comprobar la edición del libro es preciosa y esos tonos verdes y rojos me han enamorado, Este año no se porqué me ha dado por los libros con temática culinaria (no libros de cocina en sí, pero si novelas con personajes que se desarrollan en este ámbito profesional y que durante el discurso incluyen alguna receta de cocina).

El festín de la vida nos habla de la historia de Eva, desde sus orígenes familiares hasta la edad adulta. La vida de nuestra protagonista no será para nada fácil y esto nos lo irá contando a través de sus propias vivencias y las de algunos personajes que la rodean. Esto es algo que me ha llamado bastante la atención del libro, ya que a pesar de ser Eva el personaje principal, se producen saltos temporales en los que saldrá a reducir alguien de su familia, un novio, un amigo... que nos irá narrando su vida y como Eva ha aparecido en ella. Este hecho me ha encantado aunque tengo que decir también que ha provocado que me perdiera un poco durante la lectura ya que muchas veces no sabía de dónde había salido X personaje ni que relación tenía con todo esto ni siquiera cuanto tiempo había pasado en la vida de Eva, y esto no llegó a gustarme del todo ya que hacía que la lectura me resultara un poco más ardua y pesada.

Imagen relacionadaPor otro lado, me gustaría resaltar el papel fundamental que tendrá la cocina en la vida de nuestra protagonista. Es una vocación que le viene de familia aunque para Eva esto nunca será algo conocido hasta adolescencia. Me encanta la parte en la que se dedica al cultivo de ciertos frutos (os podéis hacer una idea por la portada. Me encanta que las portadas tengan relación con la trama) y cuando nos da alguna receta de cocina entre historia e historia.

Como ya os he dicho, la edición del libro es preciosa y de lo más cuidada. Venía acompañada con un marcapáginas a juego que me encanta y el cuál podréis ver si me seguís en instagram  (@historiasdealgodon). 

Si os gustan este tipo de historias familiares con unos toques de drama y cocina este es vuestro libro, aunque como ya os he dicho algunas partes pueden llegar a resultar algo densas no siento una lectura del todo ligera.

Muchas gracias a la editorial por el envío*
¿Quién es Eva Thorvald? Para su padre, un cocinero que la saca  adelante solo, una pequeña catadora de platos con un gusto exquisito y el amor de su vida. Para los participantes del concurso de chiles picantes del estado de Illinois, una lengua a prueba de  fuego. Para los remilgados clubs de gourmets, una amenaza. A medida que se hace mayor, su paladar se vuelve más refinado y  su talento la lleva a convertirse en una de las mejores chefs del  mundo. Pero ¿cómo una niña desgarbada que cultivaba chiles picantes en su armario ha llegado tan lejos? Su historia no sería la misma sin la intervención de todos los personajes que han pasado por su vida, ni la de ellos podría contarse igual si ella no se hubiera cruzado en las suyas.
Una novela que habla de aquello que nos une: los lazos familiares, de amistad, de amor, los aromas y sabores de nuestros platos favoritos; de los grados de separación que nos mantienen a distancia unos de otros y de lo fácilmente salvables que son cuando surge una pasión común.

PUNTUACIÓN
3/5

3 comentarios:

  1. He visto varias reseñas ya y la verdad es que tiene algo que me atrae.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola holaaa!!
    No conocía el libro, pero muchisimas gracias por la reseñaa! <3
    Un besote! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    Las historias familiares no me disgustan :) No descarto leerlo^^
    Besitooos

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015