La chica del abrigo azúl


Resultado de imagen de la chica del abrigo azul

Título: La chica del abrigo azúl
Autor: Monica Hesse
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 352

Buenos días algodoneros!!

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer un libro ambientado en esta época, me encanta la historia pero tengo que reconocer que a la hora de seleccionar mis lecturas no suelo elegir ninguna con un contexto o fundamento histórico ya que al final son obras que me acana resultando en cierta parte tediosas. Desde luego es culpa mia ya que la historia ha sido mi ámbito de estudio muchos años y acabo viento estos libros a veces como algo obligatorio y no como una lectura entretenida.

Dejando mis problemas a la hora de la elección de libros históricos, al final me decidí por esta novela con un contexto histórico que me encanta, la Segunda Guerra Mundial. Me ha gustado especialmente todo el contexto que se nos plasta en la historia ya que estos libros suelen estar ambientados en la Alemania Nazi, pero aquí por el contrario nuestra ambientación esta´ra en Amsterdam dónde se nos pondrá en relieve la fortaleza de los holandeses y esa resistencia ante la invasión de Hitler.

Nuestra protagonista en toda esta historia es Hanneke, una jóven rubia que cumple todos los estándaras de bella ária. Nuestra jóven protagonista se aprovecha en parte de eso para poder moverse por la ciudad, no sin demasiados problemas, y trabajar así en el mercado negro. Se dedica a recorrerse la ciudad día a día llevando productos de lujo a los pocos que aún puedes permitírselo, como chocolate, carne... Será gracias a ese trabajo en el que conocerá a una entrañable señora que ha perdido su familia por esconder en una mueblería a toda una familia judía. Entre ellos estará la misteriosa "Chica del abrigo azúl" entorno a la cuál girará toda la historia.

La pluma de la autora hará que recorramos la vida de Hanneke a través de una serie de saltos temporales entre el presente y el pasado en el que todo se vinculará a la vida de Bas y al futuro que podrían haber tenido juntos. Me ha encantado ir descubriendo otros personajes secundarios para así poder conocer de primera mano como podía ser la vida de otras familias en tiempos de guerra. Daba igual un poco la clase social o la situación económica, los malos tiempos llegan para todos y nada es capaz de ser feliz en un conexto histórico tan desafortunado como el que se nos plantea en esta novela.

"La chica del abrigo azúl" es una obra preciosa, con una historia sencilla y muy humana que nos dejará a todos fríos ante la fortaleza y la voluntad de unas personas que están viviendo la guerra de primera mano y que se resisten con todas sus fuerzas a un trájico final. Muchas veces la resistencia no bastan y el resultado de una guerra es siempre debastador no solo para los pasíses si no que también para la población que vive en ellos.

Pero ya sabéis, si sois fans de la novela histórica no podéis dejar pasar "La chica del abrigo azúl" ya que es una historia que no os dejará indiferentes.
Amsterdam, 1943. La joven Hanneke se dedica a comprar y vender todo lo que encuentra en el mercado negro, a escondidas de sus padres. Es su manera de rebelarse ante la ocupación alemana y sobrellevar la pérdida de su novio en el frente. Pero su vida da un giro cuando una de sus clientas le hace un encargo inusitado: que localice a una chica judía que mantenía oculta y que ha desaparecido sin dejar rastro.
Tiene que dar con ella antes de que la encuentren los nazis.
Un relato conmovedor e inolvidable de valentía, dolor y amor en tiempos imposibles. Basada en una meticulosa documentación,La chica del abrigo azules una extraordinaria y cautivadora novela de una de las nuevas voces de la ficción histórica.

PUNTUACIÓN
5/5

8 comentarios:

  1. Este no lo descarto, podría gustarme ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, y ya había visto alguna reseña en tu línea. No me importaría leerlo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Emma!
    Me considero una lectora variada jajajaja ya que me gusta probar con diferentes tipos de libros y no "aburrirme" con lo mismo.
    Sin duda tomaré en cuenta tu recomendación para próxima lectura ☺.

    P.D. te nominé al reto 3 días, 3 citas... Espero y quieras hacerlo, te dejo link: http://rb-books.blogspot.mx/2016/11/3-dias-3-citas-dia-3.html?m=0

    Nos leemos! 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Emma!
    Me considero una lectora variada jajajaja ya que me gusta probar con diferentes tipos de libros y no "aburrirme" con lo mismo.
    Sin duda tomaré en cuenta tu recomendación para próxima lectura ☺.

    P.D. te nominé al reto 3 días, 3 citas... Espero y quieras hacerlo, te dejo link: http://rb-books.blogspot.mx/2016/11/3-dias-3-citas-dia-3.html?m=0

    Nos leemos! 😘

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!!
    Uuffff menuda pinta tiene este libro, me convenciste completamente con la reseña. Si te soy sincera es un libro al que no le habria prestado atencion de no ser por vos. No suelo leer este tipo de historias muy a menudo pero siempre viene bien probar de vez en cuando algo atipico :)

    ResponderEliminar
  6. Yo si escojo novela histórica porque me gusta mucho leerla... en este caso coincido plenamente que es una historia preciosa :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Emma!!
    Tengo unas ganas terribles de leerlo, pero aún no he conseguido hacerme con él :( Eso sí, espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No lo conocía, pero me suelen encantar este tipo de libros♥ Me lo apunto :D
    Muchísimas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Blog diseñado por Lhya | Historias de Algodón © 2015